¿POR QUÉ JORDANIA?

El desierto jordano del Wadi Rum es uno de los mas espectaculares del mundo para quienes buscan escalada de aventura. La arenisca compacta y adherente de sus torres y cañones ofrece una gran variedad de rutas de autoprotección de hasta 600 metros, con fisuras limpias, diedros, chimeneas y placas técnicas. Wadi Rum se encuentra en un extenso y remoto entorno, el ambiente es auténticamente árabe y la logística del desierto añade un punto extra de aventura a la experiencia de escalada. Este característico paisaje rojo ha sido uno de los escenarios más utilizados en películas donde se recrean escenarios como el del planeta Marte.

Muy cerca, Petra añade una dimensión cultural al viaje. Esta antigua ciudad nabatea, excavada en la roca hace más de 2.000 años, es Patrimonio de la Humanidad y uno de los yacimientos arqueológicos más impresionantes del planeta. Recorrer sus templos, cañones y monumentos será una experiencia que complementará perfectamente la intensidad de la escalada, aportando profundidad histórica, cultura y exploración al viaje.

El primer día nos juntaremos el grupo de 6 personas +guía en un punto acordado de Ammán (capital de Jordania). Desde allí nos desplazaremos en un vehículo privado hasta el alojamiento del desierto en Wadi Rum donde podremos descargar las maletas. Esa misma tarde tendremos la oportunidad de visitar algún sector de escalada deportiva.

La tónica de las actividades consistirá en desayunar temprano y subirse al todoterreno para llegar al pié de vía de las paredes donde vayamos a escalar. Aunque hay una propuesta de vías, estas se pueden modificar en función del nivel del grupo. El cuarto día está programado como jornada de descanso, y supondrá la excusa perfecta para realizar una visita guiada a la ciudad de Petra.

El sexto día, tras 4 jornadas de escalada y una de turismo, regresaremos a Ammán donde además de tener la oportunidad de visitar la ciudad, disfrutaremos de un hamman incluido.